martes, 7 de junio de 2011

Aprehenden en Cancún a Pablo Salazar Mendiguchía


Agencias

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, fue capturado alrededor de las 19:00 horas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún por la Policía Federal.
Esta acción se hizo en cumplimiento de la orden de aprehensión que había girado la Procuraduría General de Justicia de Chiapas tras ser acusado de asociacion delictuosa, peculado por 104 millones de pesos y otros delitos. Por estos cargos podria alcanzar penas de mas de 20 años de prisión.
La Policía Federal entregó a la policía ministerial chiapaneca al presunto culpable, quien llegó al gobierno de Chipas por una alianza entre el PRD y el PAN.
El subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó que Salazar Mendiguchía fue detenido por agentes federales en la terminal privada FBO.
El ex gobernador de Chiapas, quién está estrechamente relacionado con el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez –actualmente preso en una prisión de alta seguridad en Nayarit-- es acusado en Chiapas por desvío de recursos del fondo destinado a damnificados del huracán Stan en 2005.
Agentes de la Policía Ministerial de Chiapas viajaron desde esa entidad a Quintana Roo para conducir a Pablo Salazar ante la justicia chiapaneca, informó la Procuraduría de Justicia local.
El exmandatario había sido citado por la PGJ de Chiapas para declarar en torno a una denuncia por robo de documentos con los que consideraba cubrirse de los cargos presentados en su contra en Tuxtla Gutiérrez.
Pablo Salazar Mendiguchía, quien también es alto dignatario de un culto evangelista representó al exalcalde Gregorio Sánchez en el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal encabezado por este en 2007. Sin embargo una serie de protestas obligaron a Sánchez Martínez a desistir de mantenerlo en su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario