miércoles, 4 de mayo de 2011

Cae enemigo número "1" de EEUU: Osama Bin Laden




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en una declaración desde la Casa Blanca la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.
Horas antes, el diario "The New York Times" y la cadena CNN adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo cuando la residencia oficial comenzó a convocar los periodistas.
Bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, donde murieron cerca de 3.000 personas. Desde entonces era el criminal más buscado por Estados Unidos.
Al conocerse la noticia, en cuestión de minutos, una multitud de personas se congregó en las afueras de la Casa Blanca, en Times Square, en New York, y en otros sitios clave en los Estados Unidos para celebrar la caída del líder terrorista, con gritos de euforia y coreando al unísono USA, USA, USA!
“A mi llegada al poder, ordené al señor Panetta, director de la CIA, arrestar o matar a Osama bin Laden”, dijo Obama.
“Autoricé un operativo para capturar a Osama. Un equipo ingresó a una zona, disparó contra Osama y tomó su cadáver”, aseguró el mandatario.
El presidente alertó que es necesario prestar atención y cuidado a los próximos días, ya que quizás los seguidores de Osama podrían tomar represalias contra el pueblo o los ciudadanos estadounidenses.
El disidente de origen saudita, era considerado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Ademas de los atentados del 9/11, bin Laden es acusado de al menos otros cuatro atentados terroristas: el ataque al World Trade Center en 1993, el asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, las bombas colocadas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998 y el ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen en octubre de 2000.

Una victoria para EEUU
El expresidente de Estados Unidos George W. Bush, aseguró que la muerte del líder de al Qaeda, Osama bin Laden, es un "éxito memorable".
Por otra parte, el senador republicano John McCain, dijo estar "rebosante de alegría" tras conocer que Estados Unidos había acabado con la vida del "terrorista más buscado del mundo".
"El mundo es un lugar mejor y más justo ahora que Osama bin Laden no está en él. Espero que las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre duerman mejor esta noche y a partir de ahora al saber que se ha hecho justicia", declaró.
El expresidente Bill Clinton dijo en un comunicado que la noticia es un "momento importante no sólo para las familias de aquellos que perdieron la vida en los ataques del 11 de septiembre y otros ataques de Al Qaeda, sino para todas las personas en el mundo que quieren construir un futuro de paz, libertad y cooperación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario