miércoles, 20 de abril de 2011

Prevén aumento de enfermedades diarreicas en Semana Santa




Jesús Toledo

Para esta temporada de Semana Santa, se prevé en la población un repunte en el número de enfermedades diarreicas, esto porque la gente consume los mariscos crudos en grandes cantidades, informó el secretario de Salud (SS) en Chiapas, James Gómez Montes.
El funcionario de Salud aseguró que esto se debe en gran medida a la onda de calor que descompone rápidamente los alimentos, por lo que en esta temporada reforzarán las medidas de higiene en la población para evitar un repunte alto de esta enfermedad.
Aseguró que en comparación al año pasado, hasta el momento se encuentran en similares condiciones, aunque si se espera un aumento considerable de enfermedades diarreicas en la población por el alto consumo de mariscos.
Gómez Montes aseveró que en esta Semana Santa la gente consume mucho los mariscos, por ello recomendó que estos alimentos estén bien cocidos, ya que el limón no elimina las bacterias y esto puede provocar una infección estomacal que termine en diarrea.
“Es importante regresar a la higiene, y digo regresar, porque la intensificamos cuando estuvimos con problemas de influenza y hoy más que nunca es importante el lavado de las manos para evitar la propagación del cualquier virus”, indicó.
Por último, pidió a la población conservar fríos los alimentos perecederos, sobre todo por la descomposición de éstos, así como desinfectar y cocer bien los alimentos, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario