miércoles, 30 de marzo de 2011

Sin rastro de la bebé


Jesús Toledo

Aunque el área de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está “trabajando” sobre el rapto de la bebé de dos meses ocurrido en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, la familia Cruz Clemente no ha obtenido respuesta alguna de las autoridades judiciales ni del sector Salud.
A casi un mes de que se cumpla el rapto, los padres de la menor, Rosa Elia Clemente Estrada y Emilio Cruz Rodríguez, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a su hija y exigen a las autoridades que investiguen los videos y los “tapas” dentro de la centenaria institución.
Fue el pasado 7 de marzo, mientras los padres de los cuates (niño y niña que nacen al mismo tiempo), acudieron a cita porque uno de los bebés se sentía mal.
Ellos salieron de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Jiquipilas, a las 5:00 de la mañana, pues la mala atención que brinda el “Pascacio Gamboa” provoca que la gente tenga que esperar horas para una consulta.
Ese día, una de las deficiencias del hospital obligó a Emilio Cruz a bajar con la bebé en brazos en busca del CARNET de la pequeña, pues supuestamente lo habían extraviado.
A las 2:00 de la tarde, ambos padres no habían comido, por lo que él fue en busca de algo para mitigar el hambre, y cuando se disponían a ingerir sus alimentos, una mujer -que el hospital desconoce qué hacía ahí- se ofreció a abrazar a la niña para que ellos comieran a gusto.
Mientras ello comían, la mujer empezó a pasear cada vez más lejos a la bebé hasta que desapareció. Cuando ellos se dieron cuenta, preguntaron al policía y éste les dijo “con toda calma y sin preocupación” que había salido una mujer con una bebé en brazos y que iba a sacar unas copias.
El descontento de los padres aumentó cuando el vigilante no avisó a las autoridades sobre el robo, sino hasta minutos después.
Los padres aseguraron que las autoridades del hospital se desentendieron del asunto y argumentaron que no tenían nada que ver y que no les podían mostrar las cintas que grabó la cámara.
Ante ello, acudieron a interponer su demanda, pero hasta el momento las autoridades no han querido informar de los avances, incluso el día de la denuncia negaron darles el número de averiguación previa.
Clemente Estrada y Cruz Rodríguez exigen al procurador ponga “mano dura” contra los presuntos culpables en el hospital, que esclarezcan el caso y que localicen a la persona que los privó de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario