lunes, 3 de enero de 2011

El sexo en cifras durante el fin de año

}

Durante las fiestas de fin de año, la práctica del sexo y de la misma manera las enfermedades de transmisión sexual aumentan de manera considerable. También hay estudios que señalan que aumentan también las reconciliaciones.
Según un estudio llevado a cabo por el El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de  la Universidad Central (CESOP) en Chile, las fiestas de Navidad y de fin de año tienen un significado más reconstructivo para las relaciones interpersonales, que para comenzar con algo nuevo. Es decir, la gente prefiere reconciliarse con las relaciones que ya tiene que comenzar alguna nueva.
Estas fechas hacen que se extrañe a las personas que no están y se valore a las que sí están.
El 62  por ciento de los encuestados aseguró que nunca han iniciado una nueva relación amorosa para estas fechas, frente a un 38  por ciento que sí ha tenido esta experiencia.
Por otro lado, otra investigación señala que las enfermedades de transmisión sexual aumentan durante los meses de noviembre a enero. Durante este periodo las enfermedades que destacan son: gonorrea, candidiasis, sífilis y VIH o sida. Todas pueden curarse con antibióticos, pero el VIH puede llegar a ser mortal.
El periodo vacacional, las innumerables fiestas, y las reuniones de fin de año propician el contacto sexual entre parejas o entre gente que recién acaba de conocerse. Por ello, el cuidado debe ser mayor durante esta temporada.
La candidiasis urogenital y la tricomoniasis son dos de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en personas de 15 a 59 años de edad, y una de las que m
La candidiasis, conocida también como candidiasis vulvovaginal es una infección micótica común, que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Candida que está presente en el organismo en pequeñas cantidades. Cuando ocurre un desequilibrio, como un simple periodo de estrés, ésta puede multiplicarse y transmitirse vía sexual.
Aunque las fiestas están por acabarse esta semana, lo mejor es protegerse con preservativo, hacerlo sólo con su pareja y llevar a cabo todos los métodos de protección necesarios para evitar una enfermedad de transmisión sexual.
¿Tú has tenido algún contacto sexual con desconocidos durante las fiestas de fin de año?

¿Crees que estas fechas son más propicias para aumentar la práctica sexual en las parejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario