miércoles, 20 de octubre de 2010

Asesinan al cantante El halcón de la Sierra


Fabián Ortega Piñón, cantante grupo de 28 años, fue asesinado junto con otras dos personas en una carretera entre los municipios de La Junta y Tomochi de Guerrero, en Chihuahua.
Conocido como "Halcón de la Sierra", Ortega fue encontrado junto con otra persona identificada como Jesús Eduardo Ortega Delgado, de 25 años, y otra más que extraoficialmente fue reconocida como Manuel Saénz Medina, informó El Diario Digital de Juárez.
Fabián Ortega Piñón, originario del municipio de Gómez Farías, fue detenido en julio de 2009 durante un operativo en el puerto de Ensenada. El cantante se encontraba en un yate junto con otras tres personas, una de ellas identificada como operador de Teodoro García Simental, El Teo.
En el operativo se aseguraron dos armas largas, tres cortas, un kilogramo de la droga crystal, 20 mil dólares y 844 cartuchos útiles.Sobre su detención, Ortega declaró: “Desde que pasó esto (aprehensión), la vida me ha cambiado. Sentía mucho temor. Veía a los soldados y tenía miedo, pero simple y sencillamente fue una equivocación. Como te puede pasar a ti, y donde quiera hay inocentes, ahí todos éramos inocentes”.Ortega también participó en la filmación de la película Alineando Cabritos, junto con Amador Granados "El Alacrán", y Alonso Lara. Lanzó 36 discos de música norteña, y su más reciente producción se llamó "Se me olvidaba".