miércoles, 22 de diciembre de 2010

Explota ducto de gas en Puebla; hay 28 muertos


Al menos 28 muertos, entre ellos 12 menores de edad, 52 heridos, 32 casas destruidas y 5 mil damnificados provocó una fuga de gas derivada de la explotación clandestina de un ducto de Pemex este pasado 19 de diciembre en san Martín Texmelucan, informó el secretario de gobierno federal, Francisco Blake.
De acuerdo con el secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses, en el número de muertos estarían incluidos tres presuntos responsables de la ordeña clandestina.
Meneses pidió que las autoridades federales se encarguen de la investigación de este caso, puesto que no es único en el País.
La explosión ocurrió pasadas las cinco de la mañana. Las autoridades desalojaron las casas y se han habilitado albergues. La recomendación del gobierno municipal es que las personas permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas.
El Secretario de Gobierno aseguró que ya no hay riesgo de una nueva explosión y que ahora las labores se centran en la búsqueda de cadáveres y en verificar los inmuebles más dañados porque hay riesgo de que se colapsen.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el estallido se derivó de la fractura de un ducto de Pemex debido a la extracción ilegal de combustible, al parecer combustóleo y gasolina.
Alrededor de las 5:15 horas se registró la primera explosión en la colonia El Arenal, tras la cual el combustible se comenzó a regar sobre la calle Camino al Centro Escolar, provocando el incendio de 32 casas que estaban a su paso.
Posteriormente el combustible llegó hasta las aguas del río Atoyac, afectando las colonias Ojo de Agua, Solidaridad, San Damián y la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en las cuales se registraron incendios y explosiones de tanque de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario