domingo, 27 de junio de 2010

Asesinan al cantante grupero Sergio "el Shaka" Vega


AP

Sinaloa, Culiacán.- El cantante Sergio Vega fue asesinado a balazos el sábado por desconocidos que lo interceptaron cerca de la ciudad Los Mochis, Sinaloa, según informes oficiales.
Martín Gastelum, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, dijo a la AP que el cantante manejaba un auto Cadillac rojo y supuestamente llevaba al hospital a un hombre previamente herido de bala en un incidente separado.
Las autoridades dijeron que al alcanzar el auto que manejaba Vega, casi a la altura de una caseta de peaje, un grupo de hombres a bordo de otro auto le descargaron más de 30 balazos.
Vega debía ofrecer un concierto la noche de este domingo junto a otras agrupaciones, el que fue cancelado.
Ana Luisa Gómez, representante de Sergio Vega, lamentó el asesinato. La representante informó que el cuerpo de Vega será despedido en Ciudad Obregón, que es donde nació el cantante. En la ceremonia, cuya fecha no se especificó, su Banda La Carbonera tocará las canciones que a él más le gustaban.
"Lamentablemente han truncado su carrera en un momento muy especial porque estaba por salir a la venta su disco 'Millonario de amor', primer material grabado en vivo y Sergio no va a alcanzar a ver el éxito que éste va a tener", indicó.
Vega nació en Ciudad Obregón y en la década de 1980 se mudó a Estados Unidos. Allá comenzó a cantar junto a sus hermanos en una agrupación que se dio a conocer como Los Hermanos Vega.
El grupo luego se llamó los Reyes del Norte y más tarde se convirtieron en Los Shakas del Norte.
Entre 2001 y 2003 el Shaka tuvo problemas de adicción al alcohol y drogas, y a consecuencia de eso, tuvo un paro respiratorio.
"Me vi muy, muy, muy mal. De hecho me morí un rato... Hay que tenerlos muy bien puestos y grandecitos para retirarse de todo eso", dijo en mayo de 2006 cuando presentó su álbum "Plaza Nueva".
"Es algo de lo más horrible, terrible que ha vivido Sergio Vega en toda su vida y cualquier persona que le pase eso, es algo que no vive uno... así que no a las drogas, por la familia, por el trabajo", señaló entonces.
Vega tenía al menos 18 hijos, según él mismo reconoció en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario