lunes, 17 de mayo de 2010

Intentan extorsionar presuntos “Zeas” a jardín

Presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Zetas”, intentaron fallidamente extorsionar a un jardín de niños ubicado en la colonia El Rosario, solicitando la cantidad de 50 mil pesos, o de lo contrario, empezarían a desaparecer maestras y alumnos.

Fue el pasado viernes 14 de mayo, que al kínder “Samuel León Brindis”, que se ubica en la avenida Rosa del Poniente, le llegó una llamada telefónica pidiendo una fuerte suma de dinero a cambio de que el kínder se mantuviera con tranquilidad.
A decir de la fuente, una de las maestras fue la que recibió la llamada. Dijo que el hombre que habló, dijo que ser líder del grupo delictivo Los Zetas, y que quería que le depositaran el dinero o comenzaba a secuestrar a los alumnos.
Ella le dijo que no tenían esa cantidad de dinero, porque no manejaban efectivo, además de que se trata de una escuela pública. El presunto “zeta” respondió que sabía que era mentira lo que decía, y para amedrentarla, le mencionó nombre de varios maestros.
Ante el nerviosismo ella decidió por colgar el teléfono. Después pidió que llegaran las corporaciones policiacas.
Dos patrullas arribaron al lugar y buscaron por la zona a los supuestos delincuentes, pero no encontraron nada, por lo que supusieron que todo se trató de un intento de extorsión telefónica.
Por último, la maestra dijo que varios maestros han recibido las mismas llamadas, e inclusive una madre de familia la recibió también, por lo que de inmediato levantó el acta administrativa 1887/CAJ4-1/2010, contra quien resulte responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario