viernes, 29 de enero de 2010

Supuesta bomba en el "Jaime Sabines"


JESÚS TOLEDO

A sólo tres días de que se reportara una bomba dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “La Prevo”, una llamada anónima causó una fuerte movilización policiaca por otro supuesto atentado en el interior del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.
En lo que va del año, ya van dos veces que hacen este tipo de bromas. La primera vez ocurrió el pasado miércoles 27 de enero en “La Prevo”, que dejó a más de 25 alumnos con crisis nerviosa.
El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rogelio Hernández de la Mata, informó que acudieron a la emergencia luego de que “hicieran una llamada anónima al número 089 reportando una bomba en las inmediaciones del ‘Jaime Sabines’ y el Mercado 5 de Mayo”.
Decenas de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y ministeriales revisaron por completo el Centro Cultural en busca del supuesto artefacto explosivo.
Las autoridades utilizaron el equipo de detección molecular H200 y “peinaron” toda la zona sin localizar la bomba.
Pese a esto, las autoridades no evacuaron el recinto porque no quisieron alarmar a la gente. La directora del Centro Cultural “Jaime Sabines”, Blanca Margarita López Alegría, apoyó la idea asegurando: “Ya falta poco para que salgan los jóvenes, no hay que alarmarlos”.
Al cuestionarle al funcionario municipal sobre la sanción que hay a quien hace este tipo de bromas, dijo que “desgraciadamente la sanción es de tipo moral y no penal, ya que debe de haber otro tipo de situaciones para esa sanción”.
Hernández de la Mata invitó a la ciudadanía a denunciar a las personas que bromeen con este tipo de acciones. (Fotos: Alejandro Estrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario