miércoles, 27 de enero de 2010

Alarma por supuesta bomba en “La Prevo”



JESÚS TOLEDO


Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, “La Prevo”, fueron invadidos por el terror que infundió la noticia de que dentro de las instalaciones había una bomba. Esto causó la movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, las cuales lo quisieron “pintar” como un simulacro, pero los alumnos aseveraron lo contrario.
La institución recibió la amenaza de bomba vía telefónica alrededor de las 5:40 de la tarde de este miércoles. Debido al hermetismo sobre el tema, no se supo quién tomó la llamada.
Inmediatamente los maestros informaron a los alumnos que tranquilamente evacuaran los salones y se fueran a las canchas hasta nuevo aviso.
Poco antes de que llegaran autoridades policiacas, los alumnos empezaron a evacuar la escuela. A esa hora, el reloj marcaba aproximadamente las 6:30 de la tarde.
El director de “La Prevo”, Noé Guadalupe Pérez Anzueto, que no estaba en la institución al momento del incidente, llegó para entablar una conversación con la policía, pero nunca reveló a los padres de familia lo que realmente ocurrió.
Al respecto, el titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José María de la Cruz Chanona, asumió que “todo fue un simulacro”, aunque después dijo que “los rumores fueron creados por los alumnos”.
Esto fue desmentido por los estudiantes de la institución, quienes aseguraron que cada vez que hacen simulacros, avisan con anticipación a sus padres para no alarmarlos, “y esta vez llegó hasta la policía”, dijo uno de ellos.
“No es muy común que hagamos simulacros, y esta vez fue diferente a como ha ocurrido, porque hasta cinco compañeros se desmayaron de la impresión”, declararon los alumnos.
La cifra de afectados con crisis nerviosa aumentó cuando socorristas de la Cruz roja y Protección Civil (PC) municipal y estatal informaron que valoraron a más de 25 jovencitos.
Los últimos en llegar a la institución educativa fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llevaron el equipo H200 para detectar artefactos explosivos.
Aunque las autoridades quisieron “manejar” que todo se trató de un simulacro, las diferentes corporaciones policiacas se mantuvieron dentro de la escuela.
El titular de la SSPM manifestó que “la escuela queda en normalidad, no quedará bajo resguardo y mañana continuarán las clases normales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario